Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta es una casa que cumple con la arquitectura Vaastu con orientación norte. Está diseñada en un terreno lineal con casas vecinas en los lados este y oeste y una parcela abierta en el sur.
Los clientes son una pareja elegante, sociable, viajeros, acomodados, sencillos y cercanos a la naturaleza. Querían una casa simple pero elegante rodeada de naturaleza. Teniendo en cuenta sus requisitos y personalidad, tratamos de incorporar eso en el diseño. Pensamos en una combinación de lujo discreto y simplicidad.
Lo más destacado del proyecto es el patio delantero y la sala de estar. Al tratarse de una parcela orientada hacia el norte según el vaastu, el espacio vital tenía que colocarse hacia el lado noreste y cualquier entrada desde este lado perjudicaría la privacidad de los propietarios. Así que hemos introducido el patio en la parte delantera y la sala de estar con una entrada a la sala de estar desde el patio orientado al este.
El paisajismo es tal que imita el paisaje natural alrededor de esta área. Hay un gran árbol viejo en la entrada que se ha conservado. Además de eso, otro árbol del complejo vecino también se ha incorporado al diseño del paisaje.
La superficie habitable es de doble altura y se abre en el norte. El piso del patio es una combinación de baldosas de mármol blanco con acabado de madera, piedras naturales de Pondicherry y guijarros. Los límites del patio están personalizados y hechos de celosías en combinación con el marco MS y la madera natural.
La entrada principal es una puerta de latón a medida que conduce desde el patio hasta la sala de estar, más allá de un salón familiar. Además en esta planta baja se ubica el área de comedor, cocina con lavadero y espacio de almacenamiento y dormitorio con área de terraza adjunta.
El primer piso consta de 3 dormitorios, sala de estar y estudio con balcón adjunto.
El segundo piso ocupa el gimnasio, sala de cine, sala de tocador en el lobby del ascensor y una terraza abierta.